Administradoras |
|
Últimos temas | » He vuelto creoDom Mayo 22, 2022 1:50 am por .:ChocolaDarkMelody:.» Quiero amigas!Mar Jun 04, 2019 10:11 am por Haruka» ¡Confiésate~!Sáb Mayo 04, 2019 12:25 pm por SaKuRiMo0n» Septem OrationesVie Nov 09, 2018 2:10 pm por sara-chan» [Test] What is your Harry Potter Mystical Creature?Jue Nov 01, 2018 10:19 am por Haruka» [Test] Which Fantastic Beast are you?Vie Jun 22, 2018 7:30 am por Sabrina Chan» [Test] Who's your Vampire Knight Boyfriend?Vie Jun 22, 2018 7:15 am por Sabrina Chan» holaaa ^^Sáb Jun 09, 2018 10:25 am por Seira*» De Regreso(?)Miér Dic 06, 2017 7:42 am por sara-chan» ABC animesVie Oct 27, 2017 2:27 pm por Mimi Cardona |
Los posteadores más activos de la semana | |
Haz click abajo en "ChatBox" | |
|
| Color de ojos | |
|
+8Sabrina Chan Yuri Marker shinku* .:CandyDarkmelody:. mimi Suiseiseki victoria Hikari~ 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Hikari~
188
| Tema: Color de ojos Sáb Oct 22, 2011 9:10 am | |
| Hola a todos, abro este tema para hablar de un asunto que puede llegar a ser muy interesante: el color de los ojos ^^. Dejo aquí el artículo de Wikipedia: - Spoiler:
Castaño Los ojos de color marrón, café o castaño contienen grandes cantidades de melanina en la parte anterior del iris, que sirven para absorber gran cantidad de luz, especialmente las longitudes de ondas más cortas de ésta. Es uno de los fenotipos más comunes para el color de ojos en los seres humanos. Estudios realizados en el Instituto Universitario de Genética y Bioquímica Médica del Centro Danés de Investigación del Genoma descubrieron que éstos están genéticamente relacionados con el polimorfismo D15S165, acompañado de los marcadores D15S156 y D15S144, todos ellos ubicados en el cromosoma 15 (15q11-21). Ámbar Los ojos de color ámbar son de un tono que puede ir del amarillento al rojizo dorado y de tinte cobrizo. El ámbar es un color intermedio entre el marrón y avellana. El pigmento responsable de esta coloración es el lipocromo, también llamado pigmento fusco, y que se encuentra igualmente presente en los ojos verdes. Genéticamente no existe una explicación para esta coloración. Avellana El color avellana o miel para los ojos es un tono intermedio entre el marrón y el verde. Asimismo puede contener sectores donde los castaños, ámbar o verde se presenten nítidamente. Desde el punto de vista genético tampoco está claro una explicación para éste. Sin embargo, el genetista de la Universidad de Stanford, Barry Starr, ha sugerido un modelo probable, basado en un hipotético gen M que actuaría sobre el gen EYCL1, haciendo que este último genere más melanina. El alelo dominante generaría tal efecto, mientras que el alelo recesivo sería un factor neutral. Así, EYCL1 alterado por acción del gen M, y en conjunto con EYCL3, generarían el color avellana de ojos. No obstante, éste es sólo un modelo probable. Verde Los ojos de color verde son el producto de moderadas cantidades de melanina. El verde es un color intermedio entre los tonos marrón y azul o gris. Los genes involucrados en este efecto son EYCL1 y EYCL3. Es así como el alelo dominante para EYCL1, conjugado con cualquier alelo para EYCL3, a excepción del alelo dominante de este último, obtienen como resultado el color verde de ojos. Azul Los ojos de color azul o celeste contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris. Son producidos, e incluyendo la característica anterior, porque el estroma, tejido transparente compuesto en parte por colágeno, se interpone en el camino de la luz cuando ésta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior. De esta forma, la luz se dobla cuando incide con el colágeno, siendo reflejado el azul. Genéticamente es la conjugación de los alelos recesivos de los genes EYCL1 y EYCL3. Aparecieron por primera vez hace 10.000 a 6.000 años atrás, al noroeste del mar Negro, producto de la mutación genética de un solo individuo. Actualmente son relativamente comunes en varias zonas de Europa y fuera de este continente en algunas áreas con poblaciones de ascendencia europea. La población mundial con ojos azules es de 150 millones de personas aproximadamente. Gris Aún se desconocen los factores que conllevan a que el iris adquiera el aspecto gris. Sin embargo existen dos teorías. La primera de ellas indica que un estroma, compuesto por una gran cantidad de proteínas o por un gran tamaño de éstas, se interpone en el camino de la luz cuando ésta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior, doblando la luz de tal forma que es reflejado el gris. La segunda teoría está relacionada con la cantidad y la ubicación de la melanina, y crea dos subcategorías: gris oscuro y gris claro. El gris oscuro sería provocado por una pequeña capa de melanina en la parte anterior del iris, que provocaría que la reflexión del color azul se vea opacada. Por su parte, el gris claro sería causado por una minúscula cantidad de melanina en la parte anterior del iris, aún más reducida que para los ojos azules. Sin embargo ninguna de estas teorías han sido explicadas genéticamente. Fuente y artículo entero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Realmente todos los colores son muy bonitos! (: No sé a quién habré salido, porque nadie de mi familia tiene mi color de ojos.Es una especie de mezcla de todos los colores.Dicen que mis ojos son preciosos pero a mí me gustan más el color ámbar y el color verde. De qué color son vuestros ojos? Podeis dejar también imagenes para que los veamos ^^. Un saludo! | |
| | | victoria
4331
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Oct 22, 2011 9:57 am | |
| Los mios son entre castaño y avellana | |
| | | Suiseiseki
608
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Oct 22, 2011 10:15 am | |
| | |
| | | victoria
4331
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Oct 22, 2011 11:11 am | |
| si, creo que habia uno parecido, donde preguntaban el color de ojos, pero aqui ademas de eso han puesto la descripcion de lo scolores de ojos Sui-chan | |
| | | mimi
2675
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Oct 22, 2011 11:20 am | |
| sii siii este es el mio!; El color avellana o miel para los ojos es un tono intermedio entre el marrón y el verde. Asimismo puede contener sectores donde los castaños, ámbar o verde se presenten nítidamente. Desde el punto de vista genético tampoco está claro una explicación para éste. Sin embargo, el genetista de la Universidad de Stanford, Barry Starr, ha sugerido un modelo probable, basado en un hipotético gen M que actuaría sobre el gen EYCL1, haciendo que este último genere más melanina. El alelo dominante generaría tal efecto, mientras que el alelo recesivo sería un factor neutral. Así, EYCL1 alterado por acción del gen M, y en conjunto con EYCL3, generarían el color avellana de ojos. No obstante, éste es sólo un modelo probable. | |
| | | Hikari~
188
| Tema: Re: Color de ojos Vie Oct 28, 2011 4:58 am | |
| ¡Ups!,perdón No me dí cuenta T.T Si eso,que cierren el tema Lo siento mucho,Mimi | |
| | | .:CandyDarkmelody:.
1393
| Tema: Re: Color de ojos Vie Oct 28, 2011 9:52 pm | |
| Yo los tengo azul justo como luchia nanami^^ | |
| | | mimi
2675
| Tema: Re: Color de ojos Vie Oct 28, 2011 10:39 pm | |
| bueno sera cuando es sirena porque en humana los tiene marrones | |
| | | shinku*
4427
| Tema: Re: Color de ojos Vie Nov 18, 2011 8:58 pm | |
| Yo tengo una mezcla de todos los colores | |
| | | Yuri Marker
2717
| Tema: Re: Color de ojos Vie Nov 18, 2011 11:05 pm | |
| ehm.. si.. claro.. eso es imposible e.e A no ser que seas de un manga | |
| | | shinku*
4427
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Nov 19, 2011 2:30 am | |
| No es imposible bueno tengo verde oscuro un poco de color miel si me ves de lejos los tengo de color gris y un poco de marron | |
| | | Sabrina Chan
432
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Nov 19, 2011 2:48 am | |
| Yo azul claro una mescla entre Celeste marino, gris y muy poco verde | |
| | | Seira*
1160
| Tema: Re: Color de ojos Miér Nov 23, 2011 12:54 pm | |
| yo la verdad los tengo castaños ^^ | |
| | | Luchia bonita
1828
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Nov 26, 2011 5:58 am | |
| No este tema no estaba solo hay uno sobre que color son vuestros ojos pero no da esta informacion y yo los tengo marrones verdosos ^^ | |
| | | Suigintou*
105
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Nov 26, 2011 6:07 am | |
| este es el mio!
Avellana
El color avellana o miel para los ojos es un tono intermedio entre el marrón y el verde. Asimismo puede contener sectores donde los castaños, ámbar o verde se presenten nítidamente. Desde el punto de vista genético tampoco está claro una explicación para éste. Sin embargo, el genetista de la Universidad de Stanford, Barry Starr, ha sugerido un modelo probable, basado en un hipotético gen M que actuaría sobre el gen EYCL1, haciendo que este último genere más melanina. El alelo dominante generaría tal efecto, mientras que el alelo recesivo sería un factor neutral. Así, EYCL1 alterado por acción del gen M, y en conjunto con EYCL3, generarían el color avellana de ojos. No obstante, éste es sólo un modelo probable.
| |
| | | mimi
2675
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Nov 26, 2011 10:20 am | |
| - coco-san escribió:
- este es el mio!
Avellana
El color avellana o miel para los ojos es un tono intermedio entre el marrón y el verde. Asimismo puede contener sectores donde los castaños, ámbar o verde se presenten nítidamente. Desde el punto de vista genético tampoco está claro una explicación para éste. Sin embargo, el genetista de la Universidad de Stanford, Barry Starr, ha sugerido un modelo probable, basado en un hipotético gen M que actuaría sobre el gen EYCL1, haciendo que este último genere más melanina. El alelo dominante generaría tal efecto, mientras que el alelo recesivo sería un factor neutral. Así, EYCL1 alterado por acción del gen M, y en conjunto con EYCL3, generarían el color avellana de ojos. No obstante, éste es sólo un modelo probable.
tienes el mismo que yo! ^^ | |
| | | Haruka
1241
| Tema: Re: Color de ojos Sáb Nov 26, 2011 12:12 pm | |
| el mio es este^^
Azul
Los ojos de color azul o celeste contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris. Son producidos, e incluyendo la característica anterior, porque el estroma, tejido transparente compuesto en parte por colágeno, se interpone en el camino de la luz cuando ésta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior. De esta forma, la luz se dobla cuando incide con el colágeno, siendo reflejado el azul. Genéticamente es la conjugación de los alelos recesivos de los genes EYCL1 y EYCL3. Aparecieron por primera vez hace 10.000 a 6.000 años atrás, al noroeste del mar Negro, producto de la mutación genética de un solo individuo. Actualmente son relativamente comunes en varias zonas de Europa y fuera de este continente en algunas áreas con poblaciones de ascendencia europea. La población mundial con ojos azules es de 150 millones de personas aproximadamente. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Color de ojos | |
| |
| | | | Color de ojos | |
|