Prólogo
Esta idea sucede en un pequeño pueblo llamado Storybroke.Nadie sabe su paradero,tan sólo sus habitantes y,una pequeña niña llamada Zelda Sayre.Nadie puede acceder al pueblo,tan sólo las personas que tienen un pasado,un pasado que ocurrió en otro mundo.Todos los habitantes del pequeño pueblo son personajes de cuento,Ayla es Yasmine,Bella French es Bella,Ruby es Caperucita Roja...Todo el mundo tiene un pasado,pero los habitantes de Storybroke no lo recuerdan,ya que una malvada reina llamada Regina lanzó una maldición sobre el mundo de los cuentos,transportando a quienes vivían a otro mundo,en este caso Storybroke.Pero no todos han perdido la memoria,Pinocho recuerda todo lo que pasó.¿Queréis que os lo cuente?Pues escuchar atentamente.
Narrado por Pinocho(August en Storybroke)
Erase una vez,en un lugar mágico,llamado el Bosque Mágico,vivía la hija del molinero.Esa chica trabajaba en el molino con su padre,repartiendo el pan a los habitantes del pueblo.¿Su nombre?Cora.Un día,Cora fue enviada por su padre al palacio donde vivían el príncipe y el rey.Cuando la chica llegó,una dama vestida de blanco con cabellos de oro,le puso el pie a Cora haciendo que tropezara y cayera,esparciendo se toda la harina por el suelo,manchando también el vestido de la dama.Entonces la dama se enfadó por el estado de su traje.
-Rey Henry,esta plebeya ha manchado mi nuevo vestido.-dijo fingiendo ser la víctima.
Pero Cora,enfadada por que le había puesto el pie dijo:
-Pero mi rey,me ha puesto el pie.
La dama enfada lo negó todo,diciendo que ella no había sido culpable de lo ocurrido.Entonces,el rey,arto de oír a las dos mujeres peleando se,se dirigió hacia Cora:
-Hija del morinero,pide perdón y limpia lo que has tirado,o no le pagare ni a ti ni a tu padre.
Entonces Cora,enfada,hizo lo que el rey ordenó y lo limpio todo,también le pidió perdón a la dama y la vio reírse de ella al verla limpiando la harina.Ella decidió vengarse asistiendo a la búsqueda de la princesa,un baile preparado por el príncipe.